Se entiende, en un seguro de edificios, como inmueble el conjunto de cimientos, estructura, muros, paredes, tabiques, suelos, techos, cubiertas que forman el edificio designado en las condiciones particulares de la póliza, así como cuantas instalaciones fijas existan para su servicio: agua, electricidad, gas, calefacción, refrigeración, telefónicas, antenas colectivas, ascensores, montacargas, portero automático, y todo aquello que siendo propiedad del asegurado, constituyan anexos al edificio objeto del seguro (cuartos trasteros, jardines, zonas de recreo o deportivas, piscina, vallas, cercas, verjas, dependencias auxiliares y, en general, todo cuanto exista o pueda existir para su solidez, comodidad e higiene).

En primer lugar debemos saber que ante la falta de un seguro de edificios o vivienda, parece que la única responsabilidad que se genera es acarrear, a costa del patrimonio propio del que incumple, con los daños producidos por el siniestro, incluida la posible pérdida total de la vivienda, frente a otros seguros obligatorios como el de circulación de vehículos, que ante el incumplimiento de su suscripción generan efectos administrativos, civiles y penales.

Tu seguro de edificios con AseguraSeguros, trabajamos con las mejores aseguradoras.

Un seguro de edificios en régimen de propiedad horizontal las contingencias que cubre difieren según la normativa de cada Comunidad Autónoma, así en el art. 24 de laLey 2/1999, de 17 de marzo, de Medidas para la Calidad de la Edificación de la Comunidad de Madrid y en el art. 30 de la Ley 8/2004, de 20 de octubre, de la Generalitat, de la Vivienda de la Comunidad Valenciana, se establecen que en ambas Comunidades, todo edificio deberá estar asegurado por los riesgos de incendio y daños a terceros.

En definitiva debe tenerse claro que es obligatorio, para:

EL EDIFICIO: el seguro de edificios de daños a terceros y de incendios según donde este situada la vivienda

LA VIVIENDA HIPOTECADA: un seguro de vivienda que cubra los riesgos de incendio, explosión, tormenta, granizado o helada, y elementos naturales distintos de la tempestad, energía nuclear y hundimiento de terreno.

De ahí la importancia de tener asegurado nuestros edificios o bienes inmuebles con nuestros seguro de edificios en AseguraSeguro. Pide información

Abrir chat