Los tatuadores o profesionales del tatuaje son expertos en su materia pero, aún así, trabajan con y sobre personas lo que les obliga a tener un seguro para tatuadores, al igual como sucede con los profesionales de la medicina estética.

El trabajo de los tatuadores tiene gran responsabilidad. Su trabajo tiene efectos permanentes en la piel de sus clientes y no pueden equivocarse. Es por ese motivo que es esencial el seguro de tatuadores para esta actividad. Cualquier profesional que trabaja sobre personas, como los cirujanos, tatuadores, médicos, esteticistas, entre otras se le obliga a tener seguro de responsabilidad.

Los seguros para tatuadores los protegerá de toda responsabilidad civil en que la incurran ante cualquier error sobre el cliente, se justifique o no, para que el tatuador quede cubierto.

Existen varios modelos para los seguros para tatuadores que engloban los distintos aspectos en modo de declaración para el cliente. El seguro de tatuador incluyes declaraciones del cliente tales que:

El cliente declara que es mayor de 18 años, no padece ninguna enfermedad cardíaca, no sufre de epilepsia. Además. debe de confirmar que no padeció hepatitis en el último año, ni es hemofílico. En el seguro para tatuadores, el cliente debe declarar que no se encuentra bajo los bajo la influencia de drogas ni alcohol, no tiene impedimentos físicos ni mentales que afecten su decisión de hacerse un tatuaje. Entre otras varias.

Otra parte de la declaración aparecerá:

Siendo consciente quito a (nombre del tatuador) de toda responsabilidad y asumo que es mi responsabilidad atenerme a cualquier consecuencia que traiga arraigada el hecho de tener un tatuaje. Firmo y doy fe de que la siguiente información es correcta y verdadera.

Estas declaraciones serán firmadas por el cliente antes de comenzar el tatuaje a realizar. Dará de esta forma su conformidad y el trabajo del tatuador quedará cubierto. Con el seguro para tatuadores, el cliente sabrá cual es su parte de responsabilidad sobre el tatuaje ya que tiene un éste un porcentaje de responsabilidad sobre el trabajo del tatuador.

En Asegura Seguro ofrecemos los mejores seguros con las mejores aseguradoras para tu trabajo de tatuador.