Todas las clínicas de salud donde se desarrollen actividades de medicina estética, tienen la obligación moral de contar con seguros de responsabilidad civil para la medicina estética, cualquier otro seguro no cubrirá esta actividad. Es una obligación más que una recomendación el hecho de contar con seguros de responsabilidad civil para la medicina estética en la actualidad.

La vigente Ley de Ordenación de Profesionales Sanitarios, hace obligatorio que todos los médicos que desarrollen actividades en este ámbito, dispongan de una póliza de seguros de responsabilidad civil para la medicina estética. La responsabilidad de un médico debe estar respaldado por mecanismos de aseguramiento de esta responsabilidad serias. Puede ocurrir que existan graves consecuencias patrimoniales y profesionales y hasta condenas de inhabilitación en las indemnizaciones a los clientes.

El seguro que se contrate debe tener detallado en su póliza todos los tipos de tratamiento que Ud. va a realizar sobre las personas. Un consejo es renovar dicha póliza si agrega un nuevo tratamiento. Tengan presente que la compañía aseguradora también acreditará que Uds. hayan recibido la información necesaria, homologada por el ministerio de educación y ciencia para poder realizar los tratamientos objeto de dicha cobertura. Por lo general los seguros de responsabilidad civil para medicina estética, en su póliza, detallan la cobertura, el límite y la franquicia.

En Asegura Seguro estamos convencidos de ofrecerle el seguros de responsabilidad civil para la medicina estética más completo y con mejor cobertura que pueda encontrar.

Siempre tenga presente ciertos puntos básicos de este tipo de cobertura: responsabilidad civil profesional y patronal, defensa jurídica y fianza, franquicia por siniestro, subsidio por inhabilitación profesional, entre otras. El seguro que Ud. como profesional contrate le garantizara el pago de las indemnizaciones de las cuales pueda resultar civilmente responsable por daños corporales, materiales, morales, patrimoniales y perjuicios ocasionados involuntariamente a terceros por hechos que derivan de la actividad profesional declara.

Si quiere contratar este seguro (o cualquier otro) o tiene alguna duda sobre el mismo, póngase en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderle.